PROYECTO ERAMUS+ «MOVE ON»

«¡MOVE ON!» es un proyecto para estudiantes que ha sido solicitado por nuestro centro y aprobado dentro del denominado programa Erasmus +.

            El país coordinador es Alemania y dicho proyecto incluye la convivencia y la movilidad estudiantil para alumnado con discapacidad. MOVE ON! Pretende animar y motivar en términos de terapia, movimiento, danza, mindfulness, participación social y profesional, siempre hacia adelante.

            El objetivo principal es conectar al profesorado y a sus estudiantes con discapacidad fomentando la comunicación y el trabajo en equipo. La herramienta que emplearemos para tal comunicación es eTwining. Esta plataforma será el escenario principal de cooperación e intercambio de recursos y experiencias educativas. La colaboración digital es el paso previo a las visitas internacionales que se desarrollarán a lo largo de la duración del proyecto. Los países participantes son Rumanía, Letonia, Italia, España y Alemania.

            Es primordial que los estudiantes fortalezcan su autoconfianza mediante encuentros con personas de otros países y con las visitas a dichos estados. Se busca la deshibición y pérdida del miedo a viajar. Los encuentros interpersonales entre profesorado y estudiantes de los diferentes países tendrán lugar en otoño y primavera y será a través de la plataforma digital donde se compartan los avances y progresos realizados, procurando crear lazos colaborativos y duraderos entre los docentes participantes.

            «MOVE ON!» Comienza en otoño de 2019 y termina en la primavera de 2021. A continuación presentamos una muestra del primer encuentro llevado a cabo en Dej, Rumanía

RUMANIA – NOVIEMBRE 2019