INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

La formación profesional semipresencial tiene un carácter de oferta modular, es decir, la solicitud para cursar esta oferta se realiza de los módulos profesionales sueltos que pertenecen al ciclo formativo.

Una vez superados todos los módulos profesionales del ciclo formativo se puede obtener el título correspondiente. A todos los efectos, la validez de los estudios es la misma que en la formación profesional presencial.

Estas enseñanzas de formación profesional, en la modalidad semipresencial incluyen auto aprendizaje telemático y sesiones presenciales de formación en el centro educativo a las que el alumnado debe asistir.

DESCRIPCIÓN:

Es un Ciclo Formativo de Grado Medio en modalidad semipresencial de 2000 horas, Las enseñanzas van dirigidas a:

  • Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

Este profesional ejerce su actividad principalmente en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.