CLASES FIN DE CURSO

Estimados miembros de nuestra Comunidad Educativa,

Desde la dirección del IES Fuengirola Nº1, me gustaría comunicaros las siguiente informaciones a raíz de lo publicado sobre el periodo final del curso 2019/2020:

  1. La próxima semana la Consejería va a publicar las instrucciones a nivel Andalucía para este periodo final del curso 2019/2020. Hasta que no conozcamos con detalle esta normativa autonómica, debemos seguir trabajando profesorado y alumnado de la misma manera que lo llevamos haciendo desde el 16 de marzo.
  2. La próxima semana el IES Fuengirola Nº1 va celebrar reuniones internas entre profesorado en órganos de coordinación docente como nuestro Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, con la representación de todos los departamentos didácticos de todas las asignaturas. Después de esta reunión, publicaremos en la web aquellas conclusiones importantes para profesorado, alumnado y familias.
  3. Esta semana nuestro profesorado y alumnado está continuando las clases telemáticas como se ha hecho en este estado de alarma. Además, las tutorías y profesorado de las materias están trabajando en la localización e identificación de alumnado vulnerable en la brecha digital y social que ha provocado la pandemia. Ofreceremos los recursos del centro y de la Junta a todos lo que necesiten ayuda para seguir con la formación a distancia. Daremos más detalle de las medidas la próxima semana.

Por último, recordad a profesorado, alumnado y familias que no se han publicado ni la Orden Ministerial que establece las condiciones de evaluación del alumnado ni la normativa autonómica de Andalucía. Por lo que todos debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y no entrar en valoraciones que perjudiquen al trabajo y aprendizaje a distancia de nuestro alumnado. Cuando tengamos la información detallada de todo, la publicaremos en este medio. Ahora toca , seguir enseñando y aprendiendo mientras luchamos contra este virus quedándonos en casa.

Un abrazo muy fuerte a tod@s. Y mucha salud y ánimo a tod@s.

José Mª Matías Castillo. Director IES Fuengirola Nº1

Ajunto la nota de prensa del Consejero de Educación y Deporte.