I Torneo de Debate Educativo de Andalucía

El equipo de nuestro IES Fuengirola Número 1 pasa a cuartos de final en la fase provincial del I Torneo de Debate Educativo de Andalucía.

El pasado viernes 8 de marzo, tuvo lugar el I Torneo de Debate Educativo de Andalucía en el IES Santiago Ramón y Cajal, aquí en Fuengirola. En él  participaron 34 equipos, entre los que se encontraba el de nuestro IES Fuengirola Número 1,  formado por Sofía Moreno, Sofía Orellana, Manel Domínguez, de 1º ESO y Marta de la Cruz de 2º ESO. Solo 8 pasaron a cuartos de final, y entre ellos estaba nuestro equipo, el cual ganó las tres rondas de debate. 

La final se celebró en la Casa de la Cultura de Fuengirola, el sábado 9 de marzo a partir de las 9:30 de la mañana. Nuestro equipo debatió con el  IES Torre Almenara de la Cala de Mijas y aunque muy reñido, finalmente perdió. No obstante,  le damos nuestra más sincera enhorabuena a los debatientes, y esperamos que continúen motivados con esta actividad a través de la cual, el alumnado puede adquirir las destrezas y habilidades comunicativas necesarias,  así como el desarrollo del pensamiento crítico, la tolerancia y el respeto a través del diálogo.

¡Enhorabuena y a seguir debatiendo!