El IES Fuengirola Nº1 se unirá a la iniciativa de la Unión Europea » Figuras inspiradoras» para promocionar valores sociales a través de grandes experiencias vitales. Es nuestro compromiso desde el Proyecto de Dirección y nuestro programa Erasmus+.

Animamos a cualquier miembro de nuestra comunidad que pueda aportar su experiencia vital para enriquecer nuestras clases con su ejemplo de valores para nuestra sociedad. Pueden escribir un email contando su historia y experiencia vital al email: 29003041.edu@juntadeandalucia.es.

Adjuntamos el enlace a la web de Unión Europea con toda la información:

http://sepie.es/iniciativas/figuras-inspiradoras/index.html

El IES Fuengirola Nº1 quiere mostrar su apoyo incondicional, reconocimiento y nuestro cariño a todos los profesionales que luchan contra el COVID-19, y muy especialmente a nuestros sanitarios.

Como todos estamos contribuyendo, nuestro centro también ha apoyado a nuestro Centro de Salud de Fuengirola-Oeste con lo que teníamos disponible en el centro: dispensadores de gel hidroalcohólico, guantes desechables, alcohol y gafas de protección de nuestro laboratorio. Una pequeña ayuda para nuestros profesionales de la Atención Primaria que son y serán tan importantes para nuestra ciudad. Mucho ánimo a todos y todos unidos lo conseguiremos.

Estimados miembros de nuestra Comunidad Educativa,

Desde la dirección del IES Fuengirola Nº1, me gustaría comunicaros las siguiente informaciones a raíz de lo publicado sobre el periodo final del curso 2019/2020:

  1. La próxima semana la Consejería va a publicar las instrucciones a nivel Andalucía para este periodo final del curso 2019/2020. Hasta que no conozcamos con detalle esta normativa autonómica, debemos seguir trabajando profesorado y alumnado de la misma manera que lo llevamos haciendo desde el 16 de marzo.
  2. La próxima semana el IES Fuengirola Nº1 va celebrar reuniones internas entre profesorado en órganos de coordinación docente como nuestro Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, con la representación de todos los departamentos didácticos de todas las asignaturas. Después de esta reunión, publicaremos en la web aquellas conclusiones importantes para profesorado, alumnado y familias.
  3. Esta semana nuestro profesorado y alumnado está continuando las clases telemáticas como se ha hecho en este estado de alarma. Además, las tutorías y profesorado de las materias están trabajando en la localización e identificación de alumnado vulnerable en la brecha digital y social que ha provocado la pandemia. Ofreceremos los recursos del centro y de la Junta a todos lo que necesiten ayuda para seguir con la formación a distancia. Daremos más detalle de las medidas la próxima semana.

Por último, recordad a profesorado, alumnado y familias que no se han publicado ni la Orden Ministerial que establece las condiciones de evaluación del alumnado ni la normativa autonómica de Andalucía. Por lo que todos debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y no entrar en valoraciones que perjudiquen al trabajo y aprendizaje a distancia de nuestro alumnado. Cuando tengamos la información detallada de todo, la publicaremos en este medio. Ahora toca , seguir enseñando y aprendiendo mientras luchamos contra este virus quedándonos en casa.

Un abrazo muy fuerte a tod@s. Y mucha salud y ánimo a tod@s.

José Mª Matías Castillo. Director IES Fuengirola Nº1

Ajunto la nota de prensa del Consejero de Educación y Deporte.

El Instituto Andaluz de la Juventud, IAJCONNECT

El IAJ pone en marcha el Programa de Formación Online Gratuita a través del IAJCONNECT.


El Instituto Andaluz de la Juventud pone en marcha el Programa “IAJCONNECT” en el Area de Formación para que los jóvenes andaluces puedan beneficiarse de cursos de formación gratuitos online durante este periodo de confinamiento, iniciativa enmarcada dentro de la Campaña IAJCONNECT que hace unos días se ha puesto en marcha desde el IAJ para coordinar las acciones de creatividad, salud y deporte así como formación para ayudar a los jóvenes a pasar lo mejor posible estos días en sus casas.

La formación gratuita online desde el IAJCONNECT consiste en un conjunto de mas de 40 cursos online gratuitos desde plataformas y a través de webinars con una duración máxima de 2 horas por curso y con temáticas que van desde paquetes empresariales con contabilidad, paquete office con Word, Excel, Power Point y paquetes en competencias digitales o charla sobre “Liderazgo en tiempo de crisis”, etc… todo ello con certificado de dichas entidades.

Por todo ello eDirector del IAJ, David Morales Zamora, quiere transmitir en estos momentos que vivimos “el agradecimiento a estas estas entidades empresariales por el apoyo desinteresado al IAJ por ceder todos estos contenidos para que nuestros jóvenes puedan formarse en estos momentos”. Gracias a TDconsulting, Sage, Avanzo, EOBS y TUV REILNAD por su apoyo y colaboración.

Desde el IAJ queremos animaros a que participéis de estos cursos que seguro os valdrán para formaros mejor y así poder desarrollar vuestras actividades en mejores condiciones.

Para más información podéis consultar la web de Patio Joven del IAJ así como su agenda en:

http://www.patiojoven.iaj.junta-andalucia.es/patiojoven/home

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/patiojoven/Agenda/andalucia