Siguiendo nuestro decidido compromiso por la protección de nuestros menores y su privacidad, el Consejo Escolar del centro aprobó en la sesión del 13 de septiembre ampliar la prohibición del uso de móviles y auriculares en todos los grupos de la ESO. Rogamos a todos los miembros de la comunidad educativa apoyen una medida cuyo único objetivo es prevenir situaciones muy complicadas que se dieron en cursos anteriores.

En todo momento, las familias tienen disponible nuestro teléfono 951269967 para que se puedan comunicar con sus hijos y, a su vez, el alumnado podrá comunicarse con sus familias cuando sea necesario a través de nuestros teléfonos. El profesorado de guardia, ordenanzas y equipo directivo están permanentemente disponibles para estas labores.

A continuación, recogemos los párrafos de nuestras normas de convivencia relacionadas con este tema en nuestro Plan de Centro.

  1. No está permitido grabar imágenes o conversaciones de cualquier miembro de la comunidad educativa con teléfonos móviles, cámaras fotográficas o cualquier tipo de dispositivo con o sin conexión a Internet. Ni en clase ni en los pasillos se podrán usar y/o tener visibles los teléfonos móviles, cascos, auriculares, reproductores de música, cámaras fotográficas o cualquier otro aparato electrónico. En clase solo excepcionálmente podrá usarse con la autorización previa del profesorado que ha considerado su uso puntual como recurso educativo y lo ha comunicado con anterioridad a las familias.
  • En el caso de que algún miembro de la comunidad educativa fuera objeto de fotografías o grabaciones no consentidas, el centro pondrá los hechos y pruebas, si dispusiera de ellas, a disposición de las autoridades pertinentes.  Independientemente de ello, dicha conducta será tramitada como gravemente perjudicial para la convivencia del centro siendo corregida con la suspensión del derecho de asistir al centro por un periodo superior a tres días.
  • Al alumnado de la ESO no le está permitido traer el teléfono móvil  al centro. El incumplimiento de esta norma será corregido con la retirada del móvil por el profesorado y su entrega a Jefatura de estudios que lo devolverá a los padres. La negativa a entregar un móvil a un profesor o profesora se considerará una falta grave y será corregida con la suspensión del derecho de asistir al centro por un periodo de hasta tres días. La reiteración en el incumplimiento de esta norma será considerada como una conducta gravemente perjudicial para la convivencia.
  • No está permitido el uso del teléfono móvil u otros aparatos electrónicos con o sin conexión a Internet durante el horario lectivo en todo el recinto del centro. Su uso en una clase determinada como recurso educativo deberá ser indicado previamente por el profesor o profesora correspondiente.