A partir del lunes 18 de mayo, la secretaría del IES Fuengirola atenderá las necesidades de la ciudadanía para la presentación de documentación en diferentes trámites administrativos por lo que se recomendamos que siga los siguientes 5 pasos:

  1. Siempre llame primero al teléfono de nuestra secretaría 671539705 en horario de 9:30 a 13:30 para conocer de cómo puede realizar el trámite sin desplazarse presencialmente, informarse sobre cualquier gestión y/o consultar sobre plazos y documentación que es necesaria aportar. Todos los trámites se pueden hacer sin venir presencialmente al instituto y le ayudaremos primero por teléfono para que pueda hacer sus gestiones sin exponerse a riesgos innecesarios.
  2. Los plazos de los principales trámites son los siguientes:

3. Se pueden informar más detalladamente en las siguientes webs:

Pedir plaza en un instituto nuevo: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion

Pruebas libres de Bachillerato: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/pruebas/pruebas-obtencion-titulo-bachiller

4. Para pedir un certificado, por favor siempre llame primero al teléfono de nuestra secretaría 671539705 en horario de 9:30 a 13:30. Posteriormente, puede solicitar el certificado en nuestra web. NO OLVIDE CUNADO HAY ESCRITO SUS DATOS PERSONALES, HACER CLICK EN EL BOTÓN ENVIAR.

5. A cualquier hora del día, puedes enviar tus dudas y consultas al email del centro secretaria@iesfuengirola1.net.

En la sesión de Consejo Escolar de hoy, día 4 de mayo de 2020, se ha dado informe favorable de las directrices aprobadas en la sesión del Claustro del Profesorado del pasado 30 abril. En esta sesión, el claustro aprobó unas actuaciones comunes en diferentes aspectos del proceso enseñanza-aprendizaje para el 3º trimestre del curso 2019/2020 y de la planificación del curso 2020/2021.

Desde la dirección del centro, esperamos que traiga respuestas concretas en estos momentos de incertidumbre. La intención es que todos los estamentos del centro puedan dar una respuesta educativa al contexto social que ha creado la pandemia que seguro venceremos unidos.

APROBACIÓN-CLAUSTRO-Directrices-2019-2020

El IES Fuengirola Nº1 se unirá a la iniciativa de la Unión Europea » Figuras inspiradoras» para promocionar valores sociales a través de grandes experiencias vitales. Es nuestro compromiso desde el Proyecto de Dirección y nuestro programa Erasmus+.

Animamos a cualquier miembro de nuestra comunidad que pueda aportar su experiencia vital para enriquecer nuestras clases con su ejemplo de valores para nuestra sociedad. Pueden escribir un email contando su historia y experiencia vital al email: 29003041.edu@juntadeandalucia.es.

Adjuntamos el enlace a la web de Unión Europea con toda la información:

http://sepie.es/iniciativas/figuras-inspiradoras/index.html

El IES Fuengirola Nº1 quiere mostrar su apoyo incondicional, reconocimiento y nuestro cariño a todos los profesionales que luchan contra el COVID-19, y muy especialmente a nuestros sanitarios.

Como todos estamos contribuyendo, nuestro centro también ha apoyado a nuestro Centro de Salud de Fuengirola-Oeste con lo que teníamos disponible en el centro: dispensadores de gel hidroalcohólico, guantes desechables, alcohol y gafas de protección de nuestro laboratorio. Una pequeña ayuda para nuestros profesionales de la Atención Primaria que son y serán tan importantes para nuestra ciudad. Mucho ánimo a todos y todos unidos lo conseguiremos.

Estimados miembros de nuestra Comunidad Educativa,

Desde la dirección del IES Fuengirola Nº1, me gustaría comunicaros las siguiente informaciones a raíz de lo publicado sobre el periodo final del curso 2019/2020:

  1. La próxima semana la Consejería va a publicar las instrucciones a nivel Andalucía para este periodo final del curso 2019/2020. Hasta que no conozcamos con detalle esta normativa autonómica, debemos seguir trabajando profesorado y alumnado de la misma manera que lo llevamos haciendo desde el 16 de marzo.
  2. La próxima semana el IES Fuengirola Nº1 va celebrar reuniones internas entre profesorado en órganos de coordinación docente como nuestro Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, con la representación de todos los departamentos didácticos de todas las asignaturas. Después de esta reunión, publicaremos en la web aquellas conclusiones importantes para profesorado, alumnado y familias.
  3. Esta semana nuestro profesorado y alumnado está continuando las clases telemáticas como se ha hecho en este estado de alarma. Además, las tutorías y profesorado de las materias están trabajando en la localización e identificación de alumnado vulnerable en la brecha digital y social que ha provocado la pandemia. Ofreceremos los recursos del centro y de la Junta a todos lo que necesiten ayuda para seguir con la formación a distancia. Daremos más detalle de las medidas la próxima semana.

Por último, recordad a profesorado, alumnado y familias que no se han publicado ni la Orden Ministerial que establece las condiciones de evaluación del alumnado ni la normativa autonómica de Andalucía. Por lo que todos debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y no entrar en valoraciones que perjudiquen al trabajo y aprendizaje a distancia de nuestro alumnado. Cuando tengamos la información detallada de todo, la publicaremos en este medio. Ahora toca , seguir enseñando y aprendiendo mientras luchamos contra este virus quedándonos en casa.

Un abrazo muy fuerte a tod@s. Y mucha salud y ánimo a tod@s.

José Mª Matías Castillo. Director IES Fuengirola Nº1

Ajunto la nota de prensa del Consejero de Educación y Deporte.

El Instituto Andaluz de la Juventud, IAJCONNECT

El IAJ pone en marcha el Programa de Formación Online Gratuita a través del IAJCONNECT.


El Instituto Andaluz de la Juventud pone en marcha el Programa “IAJCONNECT” en el Area de Formación para que los jóvenes andaluces puedan beneficiarse de cursos de formación gratuitos online durante este periodo de confinamiento, iniciativa enmarcada dentro de la Campaña IAJCONNECT que hace unos días se ha puesto en marcha desde el IAJ para coordinar las acciones de creatividad, salud y deporte así como formación para ayudar a los jóvenes a pasar lo mejor posible estos días en sus casas.

La formación gratuita online desde el IAJCONNECT consiste en un conjunto de mas de 40 cursos online gratuitos desde plataformas y a través de webinars con una duración máxima de 2 horas por curso y con temáticas que van desde paquetes empresariales con contabilidad, paquete office con Word, Excel, Power Point y paquetes en competencias digitales o charla sobre “Liderazgo en tiempo de crisis”, etc… todo ello con certificado de dichas entidades.

Por todo ello eDirector del IAJ, David Morales Zamora, quiere transmitir en estos momentos que vivimos “el agradecimiento a estas estas entidades empresariales por el apoyo desinteresado al IAJ por ceder todos estos contenidos para que nuestros jóvenes puedan formarse en estos momentos”. Gracias a TDconsulting, Sage, Avanzo, EOBS y TUV REILNAD por su apoyo y colaboración.

Desde el IAJ queremos animaros a que participéis de estos cursos que seguro os valdrán para formaros mejor y así poder desarrollar vuestras actividades en mejores condiciones.

Para más información podéis consultar la web de Patio Joven del IAJ así como su agenda en:

http://www.patiojoven.iaj.junta-andalucia.es/patiojoven/home

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/patiojoven/Agenda/andalucia

Estimadas familias,

Durante esta semana el profesorado está realizando un análisis exhaustivo de los resultados a nivel grupal y de centro por lo que la recogida de información de cada alumno/a por parte las tutorías se aplaza hasta después de semana santa.

Por lo tanto, los objetivos del centro para esta semana se concentran en seguir con las programaciones de la 3º evaluación y hacer el análisis de la global de la 2º evaluación.

Las familias que requieran informes del alumnado, después de semana santa, podremos ofrecerles la información individualizada por materias de cada alumno/a mediante informes gestionados por la tutoria y enviados al email que cada tutor/a legal haya proporcionado.

Estimadas familias,

Queremos dar un mensaje claro sobre el último mensaje enviado por la Junta a móvil de las familias sobre el acceso a la Plataforma Moodle de Educación a distancia.

El profesorado y el alumnado del instituto IES Fuengirola Nº1 seguirán trabajando por los medios digitales que se están usando a día de hoy.

No hace falta acceder a la plataforma Moodle salvo que el profesor/a de cada materia lo pida. Seguimos trabajando igual sin cambios.

Sigue las siguientes instrucciones:

  • Para GENERAR NUEVAS CONTRASEÑAS es necesario que el usuario en cuestión haya entrado previamente al sistema y en Mis datos / pestaña Cambio de Contraseña haya rellenado el apartado ‘Deseo recibir la clave mediante’.
  • De esta forma el usuario en cuestión recibirá la nueva clave asignada a su correo electrónico o a su teléfono móvil mediante un SMS. Para aquellos usuarios que no tengan rellenada esta información, la opción ‘Reasignar clave’ no estará disponible. Igualmente, el usuario podrá solicitar una nueva contraseña en caso de pérdida u olvido pinchando en el enlace ‘¿olvidó su contraseña?’ del cajetín de login para acceder a Pasen, para lo cual deberá haber rellenado el apartado ‘Solicitar nueva contraseña’ en caso de pérdida u olvido de la pantalla en cuestión.

ESTA ES LA MANERA MÁS CÓMODA Y RÁPIDA PARA RECUPERAR/CONSEGUIR LA CONTRASEÑA.

Si no consigue acceder tras intentar la opción anterior, el IES Fuengirola Nº1 le ofrece esta opción que lleva más trámites y va a llevar más tiempo:

Las familias que no tengan operativa la aplicación Ipasen pueden pedir la contraseña en el email ipasen@iesfuengirola1.es enviando dos fotos con el movil: la primera del DNI y la segunda debe ser un selfie con en DNI en la mano. Esta medida se hace para no entregar contraseñas de nuestras familias a personas con malas intenciones. Es muy importante escribir en el asunto del email el NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO, CURSO Y/O GRUPO.